El Deportivo espera del Comité de Competición que si hay alguna decisión que afecte al club que por lo menos "la notifique". En el club nada quieren decir tras las declaraciones de Tino Fernández el pasado domingo en Abegondo, cuando explotó por los graves errores de los árbitros que privaron al Deportivo de sumar al menos cinco puntos en lo que va de temporada. "No pienso que haya ninguna mano negra, eso lo tengo claro, lo que sí está claro es que tenemos arbitrajes de mierda, básicamente", había dicho el presidente blanquiazul, al día siguiente del grave error del equipo arbitral encabezado por Mateu Lahoz -no pitó un claro penalti de Mercado sobre Andone con 2-1 en el marcador-. Estas declaraciones motivaron que el Comité Técnico de Árbitros denunciase al máximo dirigente deportivista ante Competición, que hoy valorará estas manifestaciones.

Si finalmente hay alguna sanción para Fernández Pico el Deportivo aguarda que, por lo menos, la comuniquen al club y no suceda como con las propuestas de sanción de la Comisión Antiviolencia, que ya pidió para el club coruñés un total de 150.000 euros de multa -30.000 por cada uno de los partidos disputados en Riazor- por la exhibición de la pancarta de los Riazor Blues en la grada de Maratón Inferior. Hasta la fecha en la plaza de Pontevedra no recibieron ninguna comunicación, eso que el primer partido de esta temporada data del pasado 18 de agosto, cuando inauguró la competición frente al Eibar (2-1). También Antiviolencia se reúne hoy y se supone que volverá a proponer otro castigo de 30.000 euros, ya que los Blues volvieron a montar su pancarta el pasado sábado en el partido contra el Valencia. Es más, antes del partido mostraron un gran tifo en el que se leía: "RIAZOR BLUES / Desde 1987 a túa sombra". ¿Existe doble motivo para una sanción?

Aunque desde el club prefieren no manifestarse y guardar silencio sobre este asunto, como también hacen futbolistas y técnicos, nadie descarta que pueda haber una sanción para Tino Fernández. La denuncia del Comité Técnico de Árbitros y la presión que existe por parte de ciertos poderes de Madrid pueden causar su efecto y provocar un castigo "ejemplar" para el máximo mandatario blanquiazul, a pesar de que había destacado que no veía mala fe en los colegiados. "No pienso que haya ningún tipo de intencionalidad, lo que sí es cierto es que estamos recibiendo unos arbitrajes horrorosos, muy malos". "Hablo de arbitrajes, no de árbitros, porque estamos hablando de árbitros muy buenos", había añadido el presidente deportivista, quizá tratando de suavizar unas manifestaciones que encontraron respaldo entre los aficionados y la federación de Peñas. "Si el presidente explotó fue por un cúmulo de agravios", defendieron los peñistas en un comunicado.