El Deportivo acusa la falta de efectivos en ataque desde que Joselu cayó lesionado a comienzos del mes de septiembre. Desde entonces, Andone ha sido prácticamente el único recurso. La recuperación del jugador de Silleda se veía próxima antes del último paréntesis en la competición, pero una inoportuna recaída le obligó a dar un paso atrás.

Joselu volvió a trabajar en solitario para superar de manera definitiva y satisfactoria el esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, pero estos últimos días ha vuelto a entrenarse con el grupo. Su regreso vuelve a estar en el horizonte, aunque en esta ocasión se evitará cualquier tipo de riesgo.

Joselu trabajó ayer con normalidad junto al resto de la plantilla después de encadenar sesiones en las que compaginó el trabajo con el grupo con su plan específico de recuperación. Fue sin embargo un ensayo sin apenas carga específica de trabajo que los jugadores completaron después en el gimnasio.

El delantero todavía no dispone del alta médica y dependerá de la evolución que presente en las siguientes semanas para poder reaparecer antes de que el campeonato alcance el parón por las fiestas navideñas.