El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, desconfía del presunto mal momento de su próximo rival, un Deportivo dirigido por Gaizka Garitano, que "conoce a la Real y a sus jugadores perfectamente". El preparador vallisoletano, en declaraciones realizadas tras entrenar a su equipo a puerta cerrada en las instalaciones de Zubieta, dijo estar muy motivado para este partido pero con la guardia alzada precisamente por la presencia de Garitano en el banquillo rival. "Gaizka tratará de plantear las mayores dificultades posibles", advirtió el preparador realista que, aunque ha destacado "la situación difícil" que atraviesan los gallegos, considera que el Dépor tiene una plantilla "de calidad, de nivel en esta categoría, que hace además unas transiciones muy rápidas":

"El Deportivo no está consiguiendo resultados buenos pero sí está muy cerca de hacerlo, lo que significa que hace muchas cosas bien en muchas fases de todos los partidos", ha enfatizado Eusebio, quien ha desvelado la baja de uno de sus principales jugadores, David Zurutuza, por una sobrecarga muscular. Zurutuza ha sufrido la acumulación de partidos con la disputa entre semana de la Copa del Rey, una decisión la de no haber dado descanso a sus mejores hombres de la que no se arrepiente Eusebio, que como declaró en la previa del encuentro copero: "Ya se decidió que íbamos a ir a por todas en ese torneo a pesar del riesgo de las lesiones". Espera una buena imagen de su equipo en Riazor porque, aunque subraya que la Liga "está muy igualada" y cualquiera puede ganar a un partido, "si la Real hace las cosas bien tiene muchas posibilidades de lograr la victoria".

"Debemos pensar que nos vamos a enfrentar a un rival que está en una situación difícil, y seguro que está preparando el partido con la mentalidad de darle la vuelta a esa situación", manifestó Eusebio en la rueda de prensa previa al encuentro. Así, señaló que la Liga está "muy igualada" y que puede producirse "cualquier resultado", por lo que deben estar "muy preparados" y tener claro que tienen que "seguir haciendo las cosas bien".

"Sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar contra el Deportivo", indicó. Además, manifestó que cuando son "intensos" y cuando el equipo "compite bien", están demostrando que tienen "muchas posibilidades de ganar". "Esta tiene que ser nuestra mentalidad que nos permita seguir sumando puntos, seguir contentos y seguir en una disposición muy buena también en la tabla", agregó.

"Nos vamos a enfrentar a un rival en una disposición de darlo todo para cambiar su dinámica. Tenemos que estar muy preparados", apostilló. El cuadro txuri urdin afronta este choque con la sexta posición asegurada y con la opción de alcanzar la cuarta en una "consecuencia del trabajo" durante estos meses de competición, aunque Eusebio apuntó que el premio se lo quieren llevar al término de la temporada. "Tenemos que centrarnos en qué podemos hacer para ganar el siguiente partido. La consecuencia siempre va a ser muy buena. En este caso es una consecuencia bonita para nosotros", sentenció.