Ryan Babel explicó tras el partido contra el Betis los motivos de su inminente salida del Deportivo, con el que acaba contrato el día 31. No quiso dar por segura su marcha, pero sí afirmó que maneja "otras dos ofertas, además de la del Besiktas" y que "seguramente coja una de las ofertas que tengo que no es la del Dépor". Según argumentó el holandés, se va por "circunstancias familiares". "Fue difícil porque llevo tres meses separado de mi familia. Si seguía hasta junio iba a tener que estar alejado de la familia y, por lo tanto, tuve presión por parte de la familia", relató el atacante, cuyos seres queridos están en Amsterdam.

"Ha sido una buena experiencia para mí. No esperaba tener una oportunidad en la Liga española. Noto que A Coruña es una tercera casa para mí después de Amsterdam y Liverpoool. Siento el calor de los aficionados y de la gente fuera, en la calle", comentó sobre lo cómodo que se ha sentido durante su etapa en el Deportivo. Para él ha sido una "decisión difícil". "Quería quedarme en la Liga española pero la realidad es la que es y quiero quedarme con la familia", recalcó.

Babel señaló que las otras dos propuestas que maneja, además de la del Besiktas turco, también son del fútbol europeo. "Voy a hablar con mi agente ahora pero por circunstancias familiares seguramente coja una de las ofertas que tengo que no es la del Dépor. Todo el mundo sabe que tengo una oferta del Besiktas pero tengo otras dos que se están negociando con mi agente", explicó tras el partido de vuelta de la Copa ante el Betis, en la que anotó el tercer y definitivo gol del Deportivo.