Borja Valle sigue sumando pretendientes días antes de que se abra oficialmente el mercado de fichajes de invierno. El Elche es el último equipo en sumarse a la puja para lograr la cesión del jugador berciano, que también dispone de propuestas de otros conjuntos de Segunda División.

Será el propio futbolista el que decida su destino entre todas las alternativas que tiene sobre la mesa para disfrutar de los minutos que no le ha podido ofrecer Gaizka Garitano en el Deportivo desde su incorporación en verano. Ya entonces se barajó la posibilidad de que Borja Valle saliese cedido para contar con más oportunidades, pero acabó convenciendo al técnico para formar parte de la plantilla.

Las perspectivas del joven atacante, sin embargo, empeoraron conforme pasaron las jornadas. Aunque comenzó disputando minutos, desapareció de las convocatorias al mismo tiempo que algunos equipos empezaban a interesarse por su cesión. Oviedo, Mallorca, Almería, Rayo Vallecano o Alcorcón se han puesto en contacto con el entorno del futbolista para sondear la posibilidad de que se incorpore a sus equipos.

El mejor colocado era el Oviedo, club en el que militó hasta la temporada pasada y desde donde dio el salto al Deportivo para firmar un contrato de tres años, pero el conjunto asturiano parece ahora más interesado en la contratación del ex del Eibar Saúl Berjón.

El Elche busca un jugador que pueda desenvolverse en diferentes posiciones del ataque y se ha fijado en el deportivista, que se dio de plazo hasta el final de las vacaciones navideñas para pensar en su situación y en su posible destino a partir de enero.

La plantilla regresará a los entrenamientos el jueves por la tarde para comenzar a preparar la visita del Alavés en los octavos de final de la Copa del Rey e inicialmente está previsto que Borja Valle se ejercite con normalidad en la ciudad deportiva de Abegondo junto al resto del equipo.