El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, está pendiente de la evolución del delantero internacional rumano Florin Andone para el partido de este martes ante el Alavés en el estadio de Riazor, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

En el primer entrenamiento de 2017, el preparador deportivista pudo contar con Andone durante parte de la sesión, si bien el delantero, que es el máximo goleador del equipo, arrastra molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, según ha explicado el club coruñés.

El entrenamiento de este lunes, el último antes del partido con el conjunto vitoriano, determinará si el atacante puede entrar en la lista de convocados de su entrenador.

En esa convocatoria no estará, en principio, el lateral Laureano Sanabria, 'Laure', que ya se entrena con el grupo después de haber mejorado de sus lesiones musculares pero aún no dispone del alta médica para competir.

Además, el Deportivo tiene las bajas confirmadas del centrocampista ofensivo Carles Gil, que se repone de un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, y la del internacional marroquí Fayçal Fajr, concentrado con su selección para preparar la Copa de África.

Respecto a 2016, el Deportivo ha perdido también al holandés Ryan Babel, que tenía contrato hasta el 31 de diciembre y decidió no ampliarlo.

En el entrenamiento, el técnico preparó cuestiones tácticas por líneas en el tercer campo de la ciudad deportiva de Abegondo.