Florin Andone opta al premio de mejor jugador de la Liga Santader en el mes de diciembre en competición con Messi (Barcelona) y Vitolo (Sevilla). El delantero deportivista anotó tres goles en otros tantos partidos de liga disputados durante el último mes del año 2016. Los tres fueron en Riazor, dos en la victoria frente a la Real Sociedad (5-1) y el tercero en el último encuentro del año pasado frente al Málaga (2-0). Además, LaLiga valora las dos asistencias que dio en estos tres encuentros.

Los mismos números que el atacante blanquiazul registra Messi, con tres goles y dos asistencias. Firmó dos tantos en la victoria blaugrana en El Sadar (0-3) y el tercero lo hizo en el Camp Nou en el derbi barcelonés contra el Espanyol (4-1). Por su parte, el sevillista Vitolo opta a este premio con un gol, frente al Málaga en el Sánchez Pizjuán (4-1) y un pase de gol.

Dos adversarios de calidad para el rumano, ya que ambos son los líderes de sus equipos además de ser internacionales absolutos con sus países.