El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, indicó que tuvieron "la sensación" de que se "complicaron los dos partidos", por el final del choque de ida y por la expulsión en el de ayer que los dejó con diez jugadores en la segunda parte.

El técnico albiazul, que compareció en la rueda de prensa posterior al choque de su equipo ante el Deportivo, comento que "la eliminatoria en general" le pareció "pareja" y que no les sobró "mucho para pasar" a cuartos de final de la Copa del Rey.

Sobre la expulsión de Theo valoró que le pareció que fue "menos amarilla la primera acción que la segunda", pero que deben aprender de esos errores.

"Hemos hecho un gran partido desde el desgaste y la entrega ante un buen equipo con buenos jugadores. Nos hemos ganado dos partidos más", explicó el argentino. "Para nosotros supone mucho estar en cuartos de final porque es la posibilidad de seguir creciendo y seguir afianzándonos como equipo", añadió.

El preparador alavesista reconoció que hicieron el gol "en los peores momentos" ya que no estaban "finos", ni tomando "buenas decisiones".

Preguntado sobre la actuación del portero Adrián Ortolá afirmó que tuvo "intervenciones muy buenas", a pesar de que los deportivistas presionaron arriba y no tuvieron "lucidez para poder salir".

"Creo que tanto el partido de Liga como el de hoy -ayer- fueron buenos y estoy contento por ello", relató Pellegrino sobre Ortolá.

El entrenador, que no tuvo ninguna preferencia sobre el posible rival que pueda llegar en los cuartos de final, comentó que si les toca "un equipo grande, a todo el mundo le gustará" ir al campo.