De los 23 futbolistas que componen la primera plantilla del Deportivo, Fayçal Fajr, que el domingo jugará con Marruecos los cuartos de final de la Copa de África, es el único que no está disponible para el encuentro de mañana en Ipurua. Los otros 22, incluidos los recién llegados Ola John, Gaël Kakuta y Davy Roef, están aptos para competir. También Bruno Gama y Carles Gil, pendientes del formalismo de obtener el alta médica de sus respectivas lesiones, optan a entrar en la lista.

La competencia por tener un hueco entre los 18 elegidos de Gaizka Garitano vuelve a ser máxima después de varias semanas muy condicionado en sus planes por la escasez de efectivos. Esta nueva situación hará que el vasco tenga que hacer cuatro descartes por decisión técnica para la visita a Ipurua.

De los tres refuerzos invernales, el francés Kakuta es el que tiene más opciones de participar frente al Eibar, incluso desde el inicio. En los ensayos tácticos de ayer el exjugador del Rayo formó en la banda derecha por delante de Juanfran, el lateral diestro titular. Lo normal es que uno de los cuatro descartes sea el portero belga Roef, que en principio llega para ser el tercer guardameta del equipo, por detrás de Tyton y Lux.