Celso Borges ha visto comprometida su participación en el partido del sábado ante el Leganés (18.30 horas). El centrocampista dependerá de su evolución durante la semana para estar disponible en el decisivo encuentro de Butarque después de sufrir ayer un golpe en el tobillo derecho durante la vuelta a los entrenamientos del equipo. El diagnóstico es un fuerte esguince que deja en entredicho la participación del costarricense en el encuentro y a la espera de comprobar cómo evoluciona.

El club no le practicará pruebas médicas y aguardará a los próximos días para saber si puede reincorporarse a los entrenamientos. El propio jugador se mostró ayer optimista cuando se retiraba hacia los vestuarios a pesar de la evidente cojera que padecía. Su posible ausencia dejaría a Gaizka Garitano sin uno de sus mediocentros titulares y abriría la puerta de regreso al once de Pedro Mosquera. El coruñés no disputa un encuentro de inicio desde la undécima jornada. De la evolución del esguince de Borges dependerá esa vuelta en un encuentro trascendental.

También otros jugadores de la plantilla podrían tener una oportunidad en el caso de que el costarricense no llegue en condiciones al partido del sábado. Fayçal también oposita a ese puesto, lo mismo que un Álex Bergantiños sin apenas oportunidades desde comienzos de temporada.

Marlos, recuperado

Gaizka Garitano sí podrá contar con Marlos Moreno en Butarque si lo considera conveniente . El joven jugador colombiano trabajó ayer con normalidad junto al resto de la plantilla después de superar el esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento del domingo. Marlos tuvo que retirarse de la sesión con una torcedura, pero ayer estuvo a disposición del entrenador durante todo el ensayo sin problemas.