Cumplidos los compromisos con sus selecciones, los internacionales deportivistas se irán reincorporando en los próximos días a los entrenamientos a las órdenes de Pepe Mel. Lo harán de manera escalonada y en algunos casos sin demasiado margen para preparar el partido del domingo en Mestalla (18.30 horas). Esta mañana está previsto que se reintegren Kakuta y Emre Çolak, pero todavía habrá que esperar por Fayçal y Celso Borges. El franco-marroquí disputó ayer un amistoso ante Túnez en el que fue titular y el costarricense también participó en el segundo de los compromisos de clasificación para el Mundial para el que fue citado por su selección.

Fayçal no se reincorporará así hasta la sesión de mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, mientras que Borges no estará a disposición de Mel hasta el viernes debido al vuelo transoceánico que afrontará tras jugar ante Honduras anoche en el que cumplió 100 encuentros como internacional. El costarricense apenas completará así dos entrenamientos antes del partido ante el Valencia del domingo. Pocos si se tiene en cuenta que ha sido uno de los jugadores en los que más ha confiado el entrenador deportivista desde su llegada al equipo hace aproximadamente ahora un mes.

El compromiso de Mestalla se presentaba como una buena oportunidad para dar descanso a Borges, pero la lesión de Pedro Mosquera podría haber alterado los planes iniciales de Pepe Mel. Entre la acumulación de minutos con el Deportivo y su convocatoria con la selección, el costarricense apenas ha tenido un respiro en las últimas semanas. Al equipo se le presenta además un calendario apretado sin demasiado margen para la recuperación.

Fayçal sumará un entrenamiento más que su compañero y al igual que él ha sido uno de los jugadores en los que mayor confianza ha depositado el técnico madrileño. La acumulación de partidos también se manifiesta en el caso del franco-marroquí, titular en los últimos cinco encuentros con el Deportivo. Ayer disputó el partido completo en el amistoso ante Túnez de Marruecos y volvió a ser determinante para su selección. El centrocampista blanquiazul participó en el gol de su equipo a través de un lanzamiento de falta. Frente a Burkina Faso en el otro encuentro para el que fue convocado marcó el primero de los tantos de su equipo.

A la espera de que tanto Fayçal como Borges se reincorporen a los entrenamientos en Abegondo, Pepe Mel podrá contar a partir de hoy con Kakuta y Emre Çolak, que tuvieron menos carga de minutos en sus respectivos compromisos. El franco-congoleño solo disputó un partido (marcó un gol) y el turco participó en un amistoso el lunes.