Sidnei recibió tras el entrenamiento de ayer el visto bueno definitivo de los servicios médicos para disputar el encuentro de mañana ante el Valencia. El defensa brasileño se ejercitó con normalidad desde comienzos de semana tras perderse los dos últimos encuentros del equipo debido a una lesión muscular, pero estaba a la espera de contar con el alta para tener plenas garantías de jugar el partido en Mestalla (18.30 horas).

El central regresará así al once después de sus ausencias ante Barcelona y Celta tras lesionarse en la segunda mitad del encuentro frente al Betis. Sidnei sufrió una rotura muscular leve en la zona de la cadera y en un primer momento se barajó que pudiese llegar en condiciones al derbi. Los médicos, sin embargo, recomendaron no arriesgar y aprovechar el paréntesis en la competición por los compromisos de selecciones para garantizar la plena recuperación del brasileño.

Con el regreso de Sidnei el entrenador deportivista, Pepe Mel, podrá contar con sus tres centrales ante el Valencia. Arribas también ha superado las molestias que arrastraba en un gemelo y que le impidieron ejercitarse a comienzos de semana. El madrileño volvió a entrenarse ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros y está en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido de mañana. Pepe Mel tendrá que escoger así entre las opciones de las que dispone. En los últimos tres encuentros, debido a la ausencia de Sidnei, fueron Arribas y Albentosa los que ocuparon el centro de la defensa.

La recuperación del defensa brasileño deja a Pedro Mosquera y Kakuta como los únicos descartados para el compromiso en Mestalla. El coruñés volvió a trabajar ayer en solitario a las órdenes del readaptador de la primera plantilla, Fran Molano. El futbolista francés padece unas molestias en la ingle izquierda que ayer le impidieron ejercitarse por segunda jornada consecutiva. El club informó después de las pruebas médicas que padece una bursitis en la cadera.