El Deportivo ha confirmado a primera hora de la tarde la cesión de Álex Bergantiños al Sporting la próxima temporada y la ampliación de su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2019. El jugador se ejercitó esta mañana en Abegondo a las órdenes de Pepe Mel en el que fue su último entrenamiento con el Deportivo. Se trata de la cuarta cesión del centrocampista, que anteriormente jugó a préstamo en el Nàstic, Granada y Xerez. Álex Bergantiños y Tino Fernández ofrecerán esta tarde a las 18:30 en la sala de prensa de Abegondo una rueda de prensa.

"El Deportivo quiere desear a Álex Bergantiños toda la suerte del mundo en esta nueva etapa profesional que va a afrontar en tierras asturianas y, sobre todo, agradecerle sinceramente la ejemplar representación que ha ejercido para el Club en cada una de sus apariciones, tanto deportivas como institucionales", señala el club en su web oficial.

En la sesión de esta mañana no estuvieron con el grupo Fede Cartabia ni tampoco el fabrilista Borja Galán, que realizaron carrera continua al margen. Esta tarde, a las 19.00 horas, la plantilla volverá a trabajar en Abegondo. Al término del ensayo matinal, Álex recibió los aplausos de sus compañeros antes de retirarse a los vestuarios.