El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, se refirió ayer a la situación de Lucas Pérez, del que dijo que cuenta con él para esta temporada. Tras la derrota de su equipo ante el Sevilla (1-2) en la segunda jornada de la Emirates Cup 2017, el técnico gunner justificó la ausencia del coruñés en la lista de convocados para el torneo. "Él está lesionado en estos momentos", afirmó el francés. A la pregunta de si es probable que cuente con él para esta temporada, respondió afirmativamente.

Además, Wenger fue interrogado sobre las declaraciones del representante del delantero, Rodrigo Fernández Lovelle, expresando su malestar por la decisión del Arsenal de retirarle el dorsal nueve a Lucas, que el coruñés lució la pasada campaña, para dárselo al recién llegado Lacazette. "Es un tema que trataremos internamente", añadió el galo.

Mientras tanto, el agente del delantero continúa en Londres para tratar de negociar la salida del jugador. Wenger dice que cuenta con él, pero el Arsenal ya le ha puesto precio, 15 millones de euros, tal y como adelantó LA OPINIÓN A CORUÑA en su edición del pasado domingo. Si hay un equipo que pague esa cantidad, el club inglés lo traspasará. Hasta el momento el Deportivo ha presentado dos ofertas por el de Monelos, la segunda de diez millones. El Arsenal, en principio, aspira a obtener 15 por un futbolista que le costó 20 hace un año.

Hay más clubes interesados en hacerse con los servicios de Lucas, pero el Dépor sigue siendo la primera opción para el delantero, que quiere relanzar su carrera brillando nuevamente en Riazor.