El deportivista Pedro Mosquera considera clave recuperar la plena sintonía entre el equipo y los aficionados para así poder aspirar a tener una temporada tranquila. "Independientemente de quiénes sean los capitanes, entre todos hay que hacer un grupo, ser un gran equipo, conjuntado dentro y fuera del campo, y que haya buen ambiente en el vestuario, y sobre todo buen ambiente entre equipo y afición, que yo creo que es muy importante. Eso lo perdimos un poco el año pasado y yo creo que lo podemos recuperar", afirmó el coruñés esta mañana en Marineda City.

Sobre el comportamiento de los seguidores blanquiazules, solo tiene palabras de agradecimiento. "La gente nunca falla. Hay muchísima gente renovando abonos y nosotros estamos encantados. La afición, al final, es el valor más importante que tenemos", comentó el centrocampista. Se siente "más cómodo" jugando con el sistema de dos pivotes que con el dibujo de tres mediocentros, pero "donde me necesite el míster estaré encantado de ayudar, sea en la posición que sea".

Mosquera ve a los fichajes cargados de "muchísima ilusión", aunque reconoce que debe llegar otro punta. "Con Florin (Andone) tenemos un gran delantero pero sería positivo y tener otro jugador más ahí. Tenemos plena confianza en la gente que tenemos pero la temporada es larga y es positivo tener dos por puesto.", argumentó.

Mosquera fue uno de los invitados esta mañana al acto organizado en Marineda City para inaugurar la nueva Deportienda y presentar a los fichajes, que lucieron las nuevas equipaciones para la temporada 2017-18. Fede Cartabia, Fede Valverde, Carles Gil, Gerard Valentín, Zakaria Bakkali y Fabián Schär, más el meta canterano Francis, posaron con las camisetas de la firma Macron. Además de Mosquera, también les acompañó Sidnei Rechel, más Estefi y Lía, del Dépor Abanca.