Florin Andone fue titular y jugó el partido completo con la selección de Rumanía, que ayer se impuso a la de Armenia (1-0), con un solitario gol de Alexandru Maxim en el tiempo añadido. Con este triunfo los rumanos se mantienen en la cuarta plaza con 9 puntos, a cuatro del segundo y tercero, Montenegro y Dinamarca, que van a la caza de Polonia, líder del Grupo E, que ayer salió goleado de su visita a campo danés (4-0).

Tyton, portero deportivista concentrado con Polonia, se quedó fuera de la convocatoria finalmente y no se sentó ni en el banquillo en este encuentro contra el equipo nórdico. Esta derrota de los polacos, permite que este grupo se abra de forma imprevista, con tres equipos en un margen de otros tantos puntos. Aún es líder Polonia, a un pasito del Mundial 2018 hasta este golpetazo contra Dinamarca (4-0) que reavivó la lucha por la primera posición, con la selección danesa y Montenegro ya a sólo tres puntos del combinado polaco.

Andone y Tyton tendrán que afrontar sendos compromisos con sus respectivos combinados nacionales el lunes a las 20.45 horas. Rumanía visita a Montenegro, que ocupa la segunda plaza con 13 puntos; mientras que Polonia recibirá a Kazajistan, último clasificado con tan solo dos puntos en siete jornadas. Quedan tres para que concluya la fase de clasificación y Polonia tiene a tiro el billete para Rusia.