05 de septiembre de 2017
05.09.2017

"Sin el acuerdo con Hacienda, la permanencia sería muy difícil"

05.09.2017 | 09:57

El gasto del Deportivo en fichajes es el más importante en los últimos años, desde la LaLiga impuso un tope salarial para evitar el endeudamiento de los clubes, y esto debido a un hecho que Richard Barral considera "clave", el acuerdo con Abanca que permitió liquidar la deuda privilegiada. "De no haberse producido ese acuerdo la realidad indica que sería muy difícil mantenernos en Primera División", aseveró el directo deportivo. "Además estaba el tema de los 21 millones de la sentencia del Tribunal Supremo (pasaron de deuda subordinada a privilegiada)... no podríamos hacer este equipo ni casi mantener a los [futbolistas] que estaban".

El director deportivo blanquiazul elogió de esta manera la gestión del consejo de administración, en especial al del presidente, Tino Fernández, al que también consideró clave en la contratación de Lucas. "A Lucas lo teníamos; después, no; otra vez sí; y al final estaba muy difícil hasta que una actuación del presidente desbloqueó la situación y pudo venir", explicó. Ya el propio futbolista había dicho a su llegada a A Coruña que quería hablar con Fernández Pico para saber "como había solucionado" su llegada al cuadro coruñés. Un culebrón que acabó con final feliz porque el Deportivo había puesto todo su empeño en recuperarlo y también porque el delantero "se mantuvo firme en su decisión", recordó Barral, lo que hizo que el presidente insistiese hasta el límite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes