07 de septiembre de 2017
07.09.2017

Mosquera: "La Real es uno de los seis o siete mejores de la categoría"

El centrocampista aboga por demostrar este domingo en el campo la "buena plantilla" que ha hecho el equipo blanquiazul

07.09.2017 | 17:10
Pedro Mosquera durante un entrenamiento en Abegondo.

Pedro Mosquera, centrocampista del RC Deportivo, ha afirmado este jueves que la Real Sociedad, equipo al que se enfrentará el domingo, "es uno de los seis o siete mejores" de LaLiga Santander.

"La Real es un rival que para mí es de los seis o siete mejores de la categoría, juega muy bien y va a ser un partido complicado. Tiene buenos jugadores y el entrenador les hace jugar muy bien", comentó en rueda de prensa.

Mosquera aseguró que la Real "tiene muchos puntos fuertes, sobre todo en ataque", señaló que "con el balón abre mucho el campo" y advirtió de que también cuenta con "gente que va muy bien de cabeza".

Del conjunto vasco elogió al centrocampista Xabi Prieto, que acaba de llegar a los 500 partidos oficiales como jugador de la Real Sociedad.

"Es un ejemplo de lo que es un jugador que además lleva mucho tiempo en su casa. Para cualquiera que juegue en Primera es un espejo en el que mirarse y, además, un gran jugador", sostuvo.

Mosquera afirmó que el Deportivo ha "hecho una buena plantilla" y "ahora" tiene que "demostrarlo en el campo".

"Que haya exigencia es positivo. Nos tenemos que exigir. Al final tenemos buena plantilla y lo que no vale es decirlo aquí y no hacer nada en el campo. Hay que subir el nivel desde los entrenamientos y la competencia en la plantilla, que es sana y buenísima", apuntó.

El Deportivo tratará de sumar la primera victoria de la temporada tras caer ante el Real Madrid (0-3) y empatar a domicilio con el Levante (2-2) después de haber tenido dos goles de ventaja en ese encuentro.

"Sacamos un punto fuera, pero tal y como se puso el partido, nos deberíamos haber llevado los tres puntos. Ahora, volvemos a jugar en casa, que es lo que mejor se nos ha dado en los últimos años", manifestó.

Ante la Real, el Deportivo podrá contar con el extremo Lucas Pérez, que ha iniciado su tercera etapa como jugador blanquiazul, esta vez cedido por el Arsenal inglés.

"Cada día se encuentra mejor, cogiendo más chispita y tiene características espectaculares para jugar al fútbol. Además, da esa alegría al vestuario", opinó el centrocampista coruñés sobre su paisano y compañero de equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes