El portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', lateral del Deportivo, ha pronosticado este viernes que el conjunto gallego no tendrá ante el Girona un encuentro tan "sencillo" como se pueda pensar por la dinámica del conjunto catalán, que tiene dos puntos menos que los blanquiazules en la clasificación.

"El Girona tiene las ideas muy claras y no va a ser tan sencillo como se piensa. Tenemos que jugar como hemos hecho contra el Alavés (1-0) o el Getafe (2-1), demostrar que queremos ganar el partido", comentó en rueda de prensa.

El portugués consideró "positivo" haber enlazado tres jornadas sin perder (triunfos ante Alavés y Getafe y empate con el Eibar) y abogó por "mantener esa dinámica" ante los gerundenses.

"Haber sumado cuatro puntos de seis en los dos últimos partidos no está mal, aunque queríamos los seis, y ahora hay que tratar de ganar al Girona en casa", comentó.

Del partido ante el Eibar destacó el despliegue defensivo del conjunto coruñés para dejar la portería a cero por segunda vez esta temporada.

"Hubo una capacidad de sacrificio bastante grande de los jugadores de más arriba y eso se nota porque el partido estuvo más controlado. A un equipo solidario es más difícil ganarle, algo que ya había dicho en las últimas semanas", declaró.

Luisinho hizo hincapié también en que el Deportivo está haciendo valer "el factor campo", ya que ha sacado adelante sus dos últimas citas en Riazor.

El portugués, quien reconoció que no le agrada el horario del encuentro con el Girona (lunes a las 21.00 horas), elogió al jugador que ha tenido por delante en el terreno de juego en los partidos más recientes, el internacional uruguayo Fede Valverde, que se está adaptando a la banda izquierda.

"Valverde es un chaval con mucha calidad, muy joven, y me siento muy bien con él", dijo Luisinho, quien advirtió de que la "tendencia" que tiene el futbolista charrúa de "jugar por dentro", ya que es centrocampista.

También se congratuló Luisinho de que al portero Francis Uzoho "le hayan salido bien las cosas" en su debut en Primera División, si bien optó por no entrar a debatir sobre la meta del conjunto gallego, que han defendido cuatro cancerberos en ocho jornadas.

Por último, lamentó los incendios que afectaron a Galicia y Portugal el pasado fin de semana.

"Ha sido una tragedia en España y en Portugal, aún mayor. Desde aquí envío todo mi apoyo y ojalá que no vuelvan a repetirse", deseó.