Considero que sería injusto quedarnos con la última jugada del partido y crucificar a Pantilimon cargándole la pérdida de un punto, en una acción que puede partir de una mala colocación de la barrera y del propio portero pero también puede haber influido la poca intensidad para salir a un pase en corto y dejar que Thomas ponga el balón donde quiera con la potencia necesaria.

Del Deportivo podemos sacar los siguientes apuntes: se ha fijado más la defensa; no hay subidas tan a lo loco de los laterales dejando su espalda libre para las contras del equipo contrario; Valverde juega en su posición natural y aporta bastante más al equipo que en banda izquierda, aunque con los cambios, Cristóbal lo puso ahí los minutos finales; en el medio nos hace falta algo más de verticalidad y llegada de esta segunda línea a zonas de remate pues los pocos centros que se hacen desde las bandas se pasean por el área sin peligro alguno; en banda tenemos dos mismos estilos con jugadores a pierna cambiada que diluyen muchas ocasiones por la toma de decisiones mayormente equivocadas y con claro perjuicio para el juego de equipo.

Mención aparte para Lucas. Sigo pensando que no está en el momento de forma adecuado para competir con plenas garantías durante 90 minutos y mantenerlo durante todo el partido acaba siendo un lastre para el equipo. Es un jugador muy importante para el club, pero en el fútbol actual ya no existe la figura del Cid.

Le queda mucho trabajo a Cristóbal pero no debemos ser pesimistas. La actitud es buena y el rival, aunque en horas bajas, era uno de los grandes en esta Liga.