El encontronazo entre Arribas y Andone de ayer encontronazo Arribas Andone revivió los problemas que se vivieron en el vestuario deportivista durante la temporada 2015-16. Aquel curso, con Víctor Sánchez del Amo al frente de la plantilla, la situación se desmandó a partir de la trifulca que protagonizaron el propio Arribas y Luisinhotrifulca Arribas Luisinho.

El club impuso una multa a ambos y apartó al portugués, que terminó por reintegrarse. Los problemas, sin embargo, se reprodujeron hacia el final de la temporada y la directiva se vio obligada a abrir hasta nueve expedientes disciplinarios.

De nuevo Luisinho acabó apartado del equipo por su comportamiento y el último encuentro de la temporada, con el equipo ya salvado, se disputó en medio de un clima de enfrentamiento entre algunos de los miembros de la plantilla y también con el entrenador.

Esos problemas parecían superados desde el curso pasado gracias a la gestión realizada por Gaizka Garitano, quien reconoció que se encontró un clima complicado en el vestuario. Luisinho, al que se invitó a salir durante el verano, terminó quedándose en la plantilla, y la situación pareció reconducirse. El rifirrafe de ayer, sin embargo, despierta viejas heridas en una plantilla acostumbrada a estas tensiones.