Luisinho e Iris Arnáiz y, sobre todo, los niños del CEIP Sal Lence del barrio coruñés de Os Castros fueron ayer los protagonistas de la segunda mañana de deportivismo del proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, que recorrerá 25 colegios de A Coruña y que organizan LA OPINIÓN y el Real Club Deportivo en colaboración con Vegalsa.

Los jóvenes de Sexto de Primaria de este centro tuvieron la oportunidad de disfrutar de una charla de valores deportivistas y de historia de este club centenario, muy apegada a la ciudad y a una zona, que fue básica para los primeros pasos del Dépor en el desaparecido Corralón de la Gaiteira. Asistieron muy atentos a esos primeros momentos de la visita y luego pudieron resolver todas sus dudas en torno al Dépor, algunas de ellas planteadas a dos futbolistas de las primeras plantillas del club.

17

Luisinho e Iris, en el colegio Sal Lence con 'Os Novos Valores-Escolas 110% Branquiazuis'

La presencia de Luisinho, que no viajó al duelo de anoche en Gran Canaria al encontrarse lesionado, e Iris, uno de los fichajes más importantes del equipo femenino para esta temporada, fue la gran atracción para los alumnos del aula de mayores del CEIP Sal Lence. Vencieron su timidez y aguantaron los nervios hasta que pudieron firmarles camisetas y postales para interesarse por cómo llevan las críticas, cuáles fueron sus mejores momentos en el club, qué significa jugar en un equipo como el blanquiazul, si han sufrido alguna lesión de gravedad o cuántas personas acuden a un encuentro del Deportivo Abanca en Arteixo, entre otras cuestiones.

El fin de fiesta final fue una foto de familia de los dos jugadores con todos los alumnos del centro (unos 300), que no pudieron disimular su emoción ante esta ilustre visita.

El proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis de LA OPINIÓN, el Dépor y Vegalsa da sus primeros pasos y espera hacer llegar la semilla del deportivismo, al menos, a unos mil escolares de sexto de Primaria de A Coruña, que vivirán, además, una experiencia integral, ya que serán invitados por el club a presenciar en directo un duelo del Dépor en Riazor.