17 de diciembre de 2017
17.12.2017
Fútbol Deportivo

"El Dépor vendrá a hacerse fuerte"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, valora el momento de juego del equipo blanquiazul - "Ahora están más confiados", dijo sobre los jugadores deportivistas

17.12.2017 | 12:30
Valverde, durante el entrenamiento de ayer con el Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró ayer cauto con el proceso de recuperación de Ousmane Dembélé, que esta semana ya se ejercitó con el grupo, al afirmar que sería arriesgado que jugara antes del mes de enero, sobre todo cuando solo quedan dos partidos para llegar al final de año, el primero de ello esta tarde contra el Deportivo en el Camp Nou.

En la rueda de prensa de ayer, destacó que el Deportivo "está en un buen momento" y se mostró convencido de que los jugadores blanquiazules llegarán el Camp Nou con el objetivo de "hacerse fuertes".

"El Deportivo empezó la temporada de manera irregular y tengo la sensación de que están en un momento bueno. En el último partido cambiaron el perfil de los jugadores e hicieron un gran partido. Están más confiados y vendrán aquí con la intención de hacerse fuertes", expresó el técnico azulgrana.

El preparador azulgrana también se refirió ayer a Dembelé, al que descartó con vistas al clásico que su equipo disputará el próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu contra el Madrid.

"Dembélé ha empezado a hacer más cosas con el grupo, pero no ha completado todos los entrenamientos y la semana que viene tendrá más carga. Creemos que para enero puede estar y todo lo demás sería prematuro y arriesgar", dijo el técnico azulgrana.

Sí que se mostró más optimista Valverde con el regreso de los también lesionados Mascherano y Andrés Iniesta, que finalmente entraron en la convocatoria facilitada ayer por la tarde por el entrenador barcelonista para recibir al Deportivo.

"Somos optimistas pero tenemos que esperar al entrenamiento para concretarlo, pero pensamos que sí pueden estar ante el Deportivo", había comentado Valverde, antes de la última prueba previa al partido contra los deportivistas, donde también anunció que prevé recuperar a Rafinha después del parón de Navidad.

Sobre el futuro de Mascherano, Valverde afirmó que hablar del posible adiós del argentino a la Liga China "distrae" al equipo y recordó que "no todas las cosas se pueden comentar alegremente".

Con el clásico en el horizonte, Valverde no quiere que su equipo mire más allá del partido contra el Deportivo: "Nuestro objetivo es ganar mañana -hoy-. No estamos pensando en el partido de la semana que viene, sino en el partido de mañana -esta noche- frente al Deportivo".

En este sentido, Valverde no ha dado muchas pistas sobre si se arriesgará alineando a Sergio Busquets, que está a una amarilla de la sanción. "(La posible sanción) es una circunstancia que se puede tener en cuenta, pero nunca sabes cómo van a ser los partidos. Lo más importante es el partido contra el Deportivo", destacó el técnico blaugrana.

En cualquier caso, Valverde cuenta con Ivan Rakitic -"es un jugador que lo ha hecho bastante bien en esa posición", dijo- y recordó tiene "jugadores suficiente" para suplir a Busquets.

En los próximo días, Valverde cumplirá seis meses en el banquillo azulgrana. Preguntado por el mejor momento desde que llegó a Barcelona, el preparador azulgrana ha destacado el "día a día" que vive en el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine