13 de febrero de 2018
13.02.2018
La pizarra

No era tan difícil

13.02.2018 | 01:50
No era tan difícil

Me han bastado 20 minutos para ver en el Deportivo cambios sustanciales que dejan en muy mal lugar a los predecesores de Seedorf en el banquillo y en consecuencia a los responsables que les colocaron en ese cargo. Pero claro, el nuevo entrenador también ha cometido errores. Albentosa, una vez más, ha costado 3 puntos y la imagen del gol lo deja sin excusas, una vez más. El marcador final, drámatico. Ya solo queda llamar a la épica... pero el resultado ha estado más cerca de ser positivo que en los 22 anteriores. Por lo menos por saber a lo que han jugado.

Hay una frase muy importante en el fútbol: "Tan importante es jugar bien, como no molestar". Pues eso, cada uno a los suyo. Los defensas a defender, casi todos, los centrocampistas a enlazar con los delanteros lo antes posible (que lástima lo de Valverde) y los atacantes a hacer daño a la zaga rival.

Con el nuevo técnico ha quedado claro que los centrocampistas de pase corto, intrascendente y casi siempre para atrás, pocas opciones van a tener de sudar la blanquiazul. También ha quedado claro que en ataque habrá, como mínimo, 4 peloteros juntos. Y a mí, con este nuevo planteamiento, me falta el turco. ¿Era tan difícil ver que esta plantilla solo tiene opciones de ganar juntando a los buenos?

Y la involución en el juego ha sido sencilla. No todos los equipos tienen a Xavis, Iniestas, Busquets, Modrics, Krosses y compañía, así que: "Larga y por arriba", que diría Luis Rodríguez Vaz, y a jugar cerca de la zona de peligro rival.

Después de lo de ayer, todavía hay esperanza... pero con los buenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine