Clarence Seedorf reconoció que no vio el lunes la derrota del Levante ante el Betis que permitiría al Deportivo abandonar esta tarde los puestos de descenso en caso de que gane en Getafe. "No lo vi, vi el resultado", confesó el entrenador deportivista sobre el tropiezo del conjunto que actualmente marca la permanencia. "Tenemos que ganar nosotros para aprovechar lo que dejan los demás", resumió el holandés acerca de la cada vez más reducida lucha por la salvación.

A pesar de que el conjunto blanquiazul lleva diez partidos consecutivos sin ganar, de que la llegada de Seedorf no ha venido acompañada de un triunfo y de que el calendario avanza, el técnico trató una vez más de rebajar la presión alrededor del equipo ante una cita como la de esta tarde. "Todas las semanas son importantes. No hay una más que otra. Todos los partidos valen los tres puntos. No hay nada diferente. Viajamos a Madrid con una conciencia diferente a la semana pasada, en ese sentido sí hay cosas que cambian", reflexionó.

El holandés se refería a la mejoría mostrada por el equipo en el partido contra el Espanyol de la semana pasada. El paso adelante que se vio en la segunda parte tuvo que ver con la "confianza" que se ha ganado en las últimas semanas, según manifestó ayer tras el entrenamiento en el estadio de Riazor. "Esa intensidad la hemos visto también contra el Betis. Para mí fue la mejor actuación física del año. El segundo tiempo ante el Espanyol fue técnicamente mejor, más sueltos, con más calidad en las jugadas. Creo que es un tema de confianza, que está creciendo por lo que se hace todos los días. Somos una ayuda para que las cosas puedan cambiar y ellos lo están dando todo. Sólo falta la victoria", aseguró.

Para conseguir ese triunfo que se resiste el equipo deberá superar la sequía goleadora que atraviesa y que se manifestó con toda su crudeza ante el Espanyol. En ese sentido, Seedorf se detuvo ayer en la situación de Lucas, protagonista la jornada pasada al fallar un penalti. "Ha hecho cinco golazos impresionantes en el entrenamiento. Estaba triste, como es normal, pero no fue por su penalti por lo que no ganamos el partido. Si sigue en esta línea, es una cuestión de tiempo que llegue el gol", aseguró.