La semana de trabajo tras el parón de Liga comenzó con dos buenas noticias para Clarence Seedorf relativas a la evolución de Luisinho y Fede Cartabia, dos de los ocho futbolistas que están actualmente en la enfermería del Deportivo. Todavía siguen de baja médica, pero ayer completaron todas las tareas al mismo ritmo que sus compañeros y todo apunta a que estarán listos para reaparecer el domingo, a las 20.45 horas, en la primera visita del equipo coruñés al Wanda Metropolitano. El técnico blanquiazul celebra especialmente la recuperación del lateral portugués, ya que para el encuentro ante el Atlético de Madrid no podrá contar con el otro futbolista específico para esa demarcación, Fernando NavarroAtlético de Madrid Fernando Navarro, quien tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla la pasada jornada frente a Las Palmas.

Luisinho no juega desde la derrota en Getafe (3-0) del 28 de febrero. Después Seedorf eligió a Navarro para formar frente al Eibar (1-1) en Riazor, donde el portugués vio el encuentro desde el banquillo. El pasado 8 de marzo le diagnosticaron una lesión de grado 1 en el recto anterior de su pierna izquierda, que le mantuvo apartado de las convocatorias para los duelos ante Girona y Las Palmas. El luso completó ayer su primera sesión con el grupo y, si evoluciona como hasta ahora, recibirá el alta a tiempo para poder competir el domingo en el estadio del Atlético.

También el encuentro de Getafe fue el último en el que tuvo minutos Cartabia, el otro de los lesionados que también trabajó ayer con normalidad. El argentino tiene esperanzas de reaparecer junto a Luisinho en el Wanda, un encuentro para el que están descartados por lesión tanto Eneko Bóveda como Fede Valverde, quien ayer realizó tareas sobre el césped junto a Lucas al margen del grupo bajo la supervisión del readaptador del primer equipo, Fran Molano.

17

Luisinho repara el carril izquierdo

El delantero coruñés planea reincorporarse hoy al trabajo grupal, por lo que tiene muchas posibilidades de estar listo para el domingo. En el Wanda también espera estar Florin Andone, quien finalizó el partido contra Las Palmas con una lesión de grado 1 en el gemelo interno de su pierna izquierda. "Parece que es menos de lo que pensábamos todos -tranquilizó ayer el ariete-. Creo que voy a llegar. Lo más seguro es que esté para jugar. Luego, el entrenador decidirá". El rumano calcula que el jueves podrá estar de nuevo con sus compañeros. Ayer, de momento, no salió al césped. Tampoco lo hicieron Sidnei ni Sulley Muntari, que acabaron la semana pasada con problemas musculares.

Esas ausencias, más las del costarricense Celso Borges y el suizo Fabian Schär, que están con sus selecciones, motivaron que Seedorf volviera a echar mano del fabrilista Lucas. Además, para los ejercicios tácticos también contó con catorce integrantes del equipo juvenil A que compite en División de Honor: Pablo Brea, Gandoy, Sebas, Guillem, Joel, Boedo, Javi Sandá, Sito, Castrín, Carracedo, Valín, Ortuño, Iago Parga y Rojo.

Giménez, otra baja en el Atlético

Las bajas condicionan los planes del técnico del Deportivo y también los de su homólogo del Atlético, Diego Pablo Simeone, que no podrá contar con el central uruguayo Giménez, dañado en el pie izquierdo durante la final de la China Cup que disputó frente a Gales. Filipe Luis y Juanfran tampoco estarán ante el Dépor por lesión, mientras que Griezmann y Vitolo son bajas por sanción.