Sulley Muntari podría haber disputado el viernes ante el Málaga su último partido esta temporada. El centrocampista del Deportivo podría cerrar de manera anticipada su ya de por sí efímera etapa en el club después de sufrir una lesión muscular que le mantendrá fuera de las convocatorias durante al menos un mes. Aunque Clarence Seedorf argumentó tras el encuentro ante los andaluces que el jugador ghanés había sido sustituido en el descanso por su discreta actuación, ayer no pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo del equipo y posteriormente se aclaró que sufría una lesión.

Muntari padece una rotura muscular de grado 2 en el muslo izquierdo que compromete su participación en lo que resta de campeonato y que trastoca los planes de su entrenador para los compromisos inmediatos.

Fue Seedorf el que decidió apostar por un jugador del que fue compañero y que tuvo a sus órdenes como remedio a los males del equipo en el centro del campo a pesar de que llevaba aproximadamente un año sin disputar un partido oficial. Lo reclutó a prueba y terminó incorporándolo a la plantilla pese a que el club había fichado unas semanas antes a Krohn-Dehli.

No tardó en darle confianza en las alineaciones y hasta su lesión encadenaba seis jornadas como titular. Se convirtió en un fijo en el centro del campo, primero en el cuestionado rombo del holandés y en los dos últimos encuentros junto a Mosquera y Guilherme en un trivote para escoltar a Çolak por delante.

Esa propuesta, sin embargo, tendrá que matizarla el holandés para la visita a San Mamés del sábado. A la baja de Guilherme por sanción se le ha sumado la del ghanés, por lo que Seedorf deberá introducir dos novedades en el equipo titular.

Hay tres candidatos para las dos vacantes: Borges, Valverde y Krohn-Dehli. El costarricense perdió protagonismo precisamente desde la llegada de Muntari, aunque se ha mantenido de manera habitual en las alineaciones. Su presencia se perfila como la más probable ante el Athletic, pero faltaría un jugador para completar el centro del campo. Seedorf tendrá que elegir entre un futbolista recién recuperado de una lesión que le ha mantenido fuera de las convocatorias durante dos meses (Valverde) o bien apostar por uno al que le retiró la confianza (Krohn-Dehli). La otra alternativa del técnico sería modificar un esquema con el que parece que ha encontrado un camino a través del que apurar las opciones de permanencia.