El futbolista coruñés Álex Bergantiños se ha ganado el corazón de la hinchada del Sporting de Gijón con sacrificio, humildad y sudor. No es ni el jugador que más dribla ni el más técnico o preciso. Pero siempre está donde tiene que estar, "barriendo" todo balón que entra en su parcela. Álex Bergantiños se ha convertido en una pieza fundamental en la progresión del equipo y se ha ganado el corazón de la afición rojiblanca, que le ha dedicado un nuevo cántico, al más puro estilo de la hinchada argentina de San Lorenzo, que versiona cada uno de los hits mundiales que van saliendo.

La versión sportinguista del Despacito de Luis Fonsi dedicada al centrocampista coruñés ya se ha hecho viral en las redes sociales e incluso en la celebración tras el triunfo en Valladolid se pudieron oír algunos acordes en el vestuario (minuto 1.06 del vídeo).

El Despacito rojiblanco tiene la siguiente letra:

"Ber-gan-tiños /

Quiero ascender contigo Bergantiños /

Robando balones, rompiendo tobillos /

Antes no valies y ahora yes Mazinho /

Ber-gan-tiños /

Quiero ascender contigo Bergantiños /

Dame esi balón o te rompo los piños /

Quédate en Gijón y deja al deportivo".

El futbolista, cedido por el Deportivo, podría continuar en Gijón la próxima temporada si se llega un acuerdo entre todas las partes, ya que existe una cláusula que contempla esta opción.