El presidente del Deportivo, Tino Fernández, hizo una primera valoración de la situación actual y del futuro que se avecina una vez consumado el descenso a Segunda. "Después de esta confirmación de algo que de alguna manera íbamos viviendo día a día, lo primero es decir que lo sentimos mucho por toda la gente, por la ciudad, lo sentimos de corazón. Ese es el primer mensaje y más importante. Es como cuando tienes un familiar que sabes que se va a morir. El día que se muere lloras y estás triste", afirmó el máximo dirigente blanquiazul, quien a la vez opta por "empezar a pensar que hoy mismo puede ser el primer día del nuevo proyecto que cuanto antes tiene que devolver al Deportivo a Primera". "El descenso al final es un proceso, no es una accidente ni algo que ocurre inesperadamente", matizó tras la derrota. "Empieza con las primeras decisiones equivocadas y sigue con múltiples ejecuciones equivocadas a lo largo del año", añadió Tino Fernández.

La reacción, a su juicio, tenía que haberse producido mucho antes para poder salir del pozo: "Despertamos demasiado tarde. No hay que poner excusas. Bajan los tres peores y, contra pronóstico, somos el tercero peor y por eso vamos a jugar en Segunda el año que viene". Antes quiere despedirse de la mejor manera posible de la Primera División. Pronto volverá a comparecer ante los medios de comunicación para analizar de forma más detallada las causas del descenso. De momento, "no se ha hablado nada, ni de jugadores ni de entrenador".

Una de sus próximas decisiones será el anuncio oficial del nuevo director deportivo que liderará la construcción del nuevo proyecto. La elección está "en una fase final y en los próximos días lo daremos a conocer". "No hemos hablado por ahora absolutamente nada de jugadores ni de cuerpo técnico -recalcó el presidente-. El primer paso es contratar un director deportivo y terminar la temporada, que no ha terminado. Tenemos que dar la mejor imagen", añadió el líder del club, quien no avanzó si habrá continuidad en la próxima plantilla."Algunos [jugadores] se quedarán y otros se marcharán", zanjó.

También se refirió a las "expresiones de decepción y malestar" manifestadas por un sector de la afición. "Hay que respetarlo. Yo respeto a todo el mundo", comentó Tino Fernández, quien prefirió no profundizar demasiado en sus análisis porque "va a haber noticias pronto". "Tengo muchas cosas en mente. Va a haber noticias pronto, voy a volver a comparecer para hacer un análisis más calmado, tranquilo y extenso de todas las cosas que pueden ser la causa por la que el Dépor ha bajado. A todos nos encanta buscar algún culpable, una sola causa. Cuando fallamos, excepto la afición, que siempre está ahí, el resto tenemos que compartir las responsabilidades", afirmó Tino Fernández en Riazor.