El Fuenlabrada y el Rápido de Bouzas han pedido al Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Majadahonda que adopte una "medida cautelar urgente" para impedir que el Fabril entre en sorteo del próximo lunes para el play off de ascenso a Segunda. El equipo madrileño, al que se suma el gallego, está en contra de que el filial blanquiazul compita por el ascenso, ya que en realidad no puede subir tras el descenso del Deportivo. Sin embargo, la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol, tal y como está formulada actualmente, permite al Fabril participar en la fase de ascenso.

El Fuenlabrada anunció que acude a la justicia ordinaria en un comunicado cuyo texto es el siguiente: "El CF Fuenlabrada y el Rápido de Bouzas presentaron el miércoles a última hora una petición de medida cautelar urgente, que será evaluada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Majadahonda, para que se rectifique la posición de silencio de la RFEF y el juez decrete la no participación del Fabril en el sorteo del Playoff conforme estipula la normativa vigente. El principal argumento que sustenta esta petición es el caso del CD Iruña en 2017, en el que en una situación idéntica a la que actualmente nos ocu-pa, la RFEF negó explícitamente la posibilidad de participar en el torneo de ascenso de Tercera División a Segunda División B por ser el segundo filial de Osasuna".

"Asimismo, se ha comunicado por carta a la RFEF que el CF Fuenlabrada lamenta su silencio ante el requerimiento de cuatro clubes de Segunda B y se ha visto obligado a acudir a los tribunales para proteger sus derechos ante un inminente daño irreparable", añade el comunicado en referencia a la petición conjunta de Fuenlabrada, Rápido de Bouzas, Rayo Majadahonda y Navalcarnero.