El Fabril tendrá que remontar esta tarde (17.00 horas) ante el Extremadura para seguir adelante en la fase de ascenso a Segunda División. El filial deportivista deberá levantar el resultado que se trajo de Almendralejo (2-1) para continuar alimentando su autoestima a pesar de que tiene vedado el acceso a la categoría de plata debido al descenso del primer equipo.

Sería una manera también de redondear una temporada sobresaliente que finalizó en subcampeonato. Pudo ser incluso campeón de no mediar una decisión arbitral polémica en el último partido de la temporada que no dio validez a un gol fantasma.

El Fabril se habría ahorrado así las dos fases previas que debe disputar ahora para luchar por un ascenso que sería tan solo simbólico. Lo hace a pesar de los esfuerzos de otros equipos que intentaron coartar el tribunales el derecho que se había ganado el filial deportivista con sus resultados deportivos.

Para la plantilla del Fabril el play off representa al mismo tiempo una manera de reivindicarse para el futuro. Todos son conscientes de la reconstrucción que se avecina en el primer equipo debido al descenso a Segunda División y que pueden encontrar un hueco en la plantilla del año que viene. Para ello deberán convencer primero al director deportivo, Carmelo del Pozo, y después al entrenador que se haga cargo de pilotar el regreso del club a la elite.

Ante el Extremadura esta tarde tendrán la oportunidad de alargar su participación en la fase de ascenso, pero para ello deberán superar la desventaja con la que regresaron de Almendralejo. El tanto de Uxío le dio vida al filial de cara a la vuelta en Abegondo, donde se espera un nuevo ambiente de lujo esta tarde.

La afición deportivista, desencantada durante toda la temporada por el rendimiento de la primera plantilla, encontró desde muy pronto un alivio en el grupo de jugadores que primero dirigía Cristóbal Parralo y que después se le encomendó a Gustavo Munúa.

El filial respondió hasta rozar el campeonato recién ascendido de Tercera División y hoy tendrá la oportunidad de apurar una temporada brillante solo ensombrecida por el descalabro de otros. Abegondo será determinante y se espera una magnífica entrada después de que el club decidiera que los abonados del curso 2017-18 puedan acceder de manera libre hasta completar el aforo disponible en las gradas de la ciudad deportiva blanquiazul.