Marcelino viajó ayer a Soria para asistir al Numancia-Zaragoza de la ida de la primera ronda del play off de ascenso a Primera. En la grada de Los Pajaritos también estuvo el extécnico deportivista Clarence Seedorf para ver al Zaragoza de Natxo González, su relevo en el banquillo de Riazor, y al Numancia de Saúl, cedido por el Dépor. El 1-1 final da una pequeña ventaja a los maños de cara a la vuelta, el sábado (18.00 horas) en La Romareda.

Álex, contra Sergio y Borja

También salpica al Dépor el otro partido del play off, el que enfrentará esta noche en Zorrilla (20.30 horas, Movistar Partidazo) al Valladolid y al Sporting. En el equipo pucelano, dirigido por el exblanquiazul Sergio González, milita Borja Fernández, uno de los artífices del ascenso del Deportivo en 2012 junto a Álex Bergantiños, que esta noche será su rival en las filas gijonesas. En el Sporting juega otro exdeportivista: Roberto Canella.

En el Valladolid, Sergio tiene las bajas de Deivid, Luismi, Cotán y del también exblanquiazul Míchel. Tras su participación en la fase de ascenso, Álex decidirá si sigue en el Sporting o regresa al Dépor. Carmelo del Pozo quiere que se una al nuevo proyecto para ser hombre importante la próxima campaña en Riazor.