Clarence Seedorf insiste en que le gustaría continuar en el Deportivo, aunque sabe que no será posible tras la decisión de Carmelo del Pozo, director deportivo de la entidad blanquiazul. El técnico holandés ya había dicho en A Coruña que estaba dispuesto a seguir y ayer lo repitió en una entrevista que emitió en Brasil Globlo Esporte. "Si tuviera la oportunidad seguiría en el Deportivo", aseguró el ya exentrenador blanquiazul. "Estoy buscando club", reconoció hace un par de días, cuando afirmó que para él sería "un honor entrenar al Madrid", club en el militó como futbolista entre 1996 y 1999, antes de regresar al fútbol italiano. "Llevo cuatro años entrenando", periodo en el que dirigió a tres equipos, el último fue el coruñés.

Los números que presentó Seedorf con el cuadro deportivista tienen que tildarse de negativos, pero desde su llegada hasta su marcha el juego del equipo había evolucionado, pro faltaron los resultados. "No nos acompañaron en muchos partidos a pesar el buen juego", afirmó al medio brasileño, donde también aseguró que, en su opinión, desde su llegada el Deportivo había "mejorado en muchos aspectos". "Fue un desafío muy importante para mí; también difícil y complicado" dijo sobre su experiencia al frente del banquillo de Riazor. "A pesar de todo, acabamos jugando a un nivel bueno", insistió. Dos victorias, seis empates y ocho derrotas es el saldo del técnico de los Países Bajos en los dieciséis partidos que estuvo al frente de la escuadra coruñesa.

A pesar de la mejoría en el fútbol que defiende, al Deportivo le sobraron los tres últimos partidos (Celta, Villarreal y Valencia), pues la derrota en Riazor frente al Barcelona en la 35ª jornada fue la sentencia definitiva, al tiempo que los azulgranas celebraron el título e Liga. Ese "buen fútbol" que mostraron los deportivistas no fue suficiente para obtener resultados positivos, pero tampoco lo fue porque el adversario que estaba a tiro, el Levante, realizó un final de campaña impresionante. "Fue difícil competir contra ellos porque tuvieron un final muy bueno, ganaron una serie de partidos e hicieron inútil nuestra lucha", indicó. De todas formas, reiteró que está "Satisfecho con el trabajo desarrollado". Ayer, el holandés estuvo en Soria presenciando en directo el partido entre el Numancia y el Zaragoza, de la ida de las semifinales por el ascenso a Primera División.