10 de junio de 2018
10.06.2018

El Deportivo presenta su nueva camiseta con broches en cuello y rayas impares

Aparece la calavera y las tibias que forman parte del escudo de A Coruña, que aluden al relato mítico de la fundación de la ciudad

11.06.2018 | 15:53

El Deportivo ha presentado este lunes su primera camiseta para la temporada 2018/2019, con broches en el cuello y rayas impares.

El conjunto coruñés ha optado por hacerla pública a través de las redes sociales, aunque el pasado sábado, en la presentación de la campaña de abonados, se coló en el vídeo promocional que emitió el club en sus canales oficiales.

La elástica pasa de las cuatro rayas verticales de la temporada pasada, dos blancas y dos azules alternativas, a las cinco que llevará en Segunda División, con la central y los extremos en color azul y las otras dos franjas blancas.




El otro gran cambio de la elástica diseñada por la firma Macron, está en el cuello, que se cierra con tres broches.

En la parte posterior, mantiene las franjas verticales en la zona de los lumbares, mientras que de ahí hasta el cuello es totalmente azul con dorsales y nombre en letras blancas.




Bajo el cuello, también en blanco, aparece la calavera y las tibias que forman parte del escudo de A Coruña, que aluden al relato mítico de la fundación de la ciudad gallega, en el que Hércules derrotó a Gerión, enterró su cabeza y levantó sobre ella la torre que lleva su nombre.

A su lado, la palabra "alicerces" junto al año 1906 y el día 8 de "decembro" fecha de la fundación del club.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

Buscador de deportes