Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo en la junta extraordinaria del próximo 12 de julio, anunció esta mañana que utilizará "el modelo tradicional", y no el propuesto por el club, para recibir apoyos en forma de delegaciones de acciones. Otero lanzó un "mensaje de tranquilidad" a los aficionados al señalar que seguirá "el modelo tradicional, como hasta la fecha, con nombre completo, DNI y firma manuscrita". "Se están poniendo palos en las ruedas por parte del consejo por la pérdida de control que empieza a notar el candidato Tino", indicó en referencia al presidente actual, Tino Fernández.

El candidato Otero visitó ayer la sede del club con el objetivo de tener acceso al libro de registro de accionistas, petición que le fue denegada. Desde el Deportivo, según informó el club mediante un comunicado hecho público ayer , estudian la solicitud y prometen "facilitarles periódica y gratuitamente, incluso mediante su envío a una dirección de correo designada formalmente, el detalle actualizado de todas las delegaciones de votos recibidas a su favor". Otero, por su parte, presentará esta tarde un nuevo requerimiento, dando de plazo hasta el próximo lunes a las 16.30 horas para tener acceso a esa información. Si su demanda no es atendida, al día siguiente, el martes, acudirá a la justicia. "Hay que cumplir con la ley, ahí sí que no hay bandos posibles", reclamó antes de dar paso a las argumentaciones legales de su abogado, Rafael Losada.

Otero presentará su programa y su equipo de trabajo este viernes,a las 13.00 horas, en el hotel Plaza, donde esta mañana compareció ante los medios de comunicación. Asegura estar en disposición de "llegar a acuerdos con muchos jugadores, incluso jugadores top, pero no podemos hipotecar el club". "Garantizo que el grupo de trabajo va a generar mucha ilusión", añadió Otero, quien lamentó que el club esté dando pasos en la construcción del equipo antes de las elecciones. "Nosotros teníamos entrenador", indicó en referencia a la inminente llegada de Natxo González, quien llega de la mano de Carmelo Del Pozo, la apuesta del actual consejo para la dirección deportiva.