Natxo González será el entrenador del Deportivo la próxima temporada. Lo será a pesar de que ayer no había abonado la cláusula de rescisión que exige su contrato con el Zaragoza cuando el club oficializó su llegada para el curso que viene con opción a un segundo en función de resultados. Su fichaje por los blanquiazules obligaba a que el técnico vasco depositase la cifra que lo libere del vínculo por un año que todavía le une a los aragoneses, por lo que el anuncio deportivista sugería que ese trámite ya se había completado.

El Zaragoza, sin embargo, denunció poco después que aún estaba pendiente, al mismo tiempo que afeaba la conducta tanto del Dépor como de Natxo González. El conjunto maño añadía que se reservaba las acciones legales oportunas para hacer valer sus intereses.

El enfado zaragocista no impedirá que Natxo González se convierta en el entrenador deportivista la próxima temporada, aunque retrasa su presentación oficial al menos hasta que abone las cantidades que le reclama el conjunto al que dirigió durante toda la pasada temporada.

El técnico vitoriano debe pagar los 100.000 euros que establece su contrato para abandonar definitivamente el Zaragoza después de anunciar el lunes que no cumpliría el año que tenía firmado. También tendrá que pagar la de su ayudante, Bernardo Tapia, que aterrizará en el Deportivo junto a él. En total, serán algo más de 120.000 euros a los que deberá hacer frente él después de que el presidente blanquiazul, Tino Fernández, asegurase esta semana que no se iba a pagar ninguna cláusula.

Natxo González será así el encargado de hacer la transferencia antes de viajar a A Coruña para ser presentado como el elegido por el nuevo director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, para afrontar el regreso a Primera División.

El entrenador vasco se puso ayer en contacto con el Zaragoza para trasladarle su intención de abonar la cláusula y desvincularse definitivamente del conjunto aragonés después de anunciar que no continuaría en el club tras caer eliminado del play off de ascenso contra el Numancia.

En cuanto ese requisito se materialice, Natxo González será a todos los efectos el entrenador del Deportivo durante la próxima temporada. El objetivo del ascenso marcará a la vez que su contrato se pueda extender, tal y como adelantó ayer el club mediante el anuncio de su contratación.