Álex Bergantiños volverá a jugar en El Molinón la próxima temporada, pero no con el Sporting de Gijón sino con el Deportivo. El coruñés regresa a su ciudad y al club de su vida, del que salió cedido el pasado verano para buscar en Asturias los minutos que, en un principio, no iba a tener en Primera con el equipo blanquiazul. Tenía las dos puertas abiertas, tanto la del Dépor para volver como la del Sporting para competir allí un segundo año, y Álex eligió regresar a A Coruña para ayudar a conseguir su tercer ascenso a la elite con el Deportivo. Además de equilibrio, regularidad y trabajo en el centro del campo, Bergantiños aportará grandes dosis de liderazgo, carácter e identificación plena con el club y la ciudad. También ayudará a cohesionar un vestuario huérfano de referentes.

Desde el primer momento el nuevo director deportivo, Carmelo del Pozo, resaltó la importancia de volver a contar con el fútbol y la experiencia de Álex de cara al nuevo proyecto. En una categoría tan larga y competitiva como la Segunda División tarde o temprano todos los equipos pasan por momentos delicados y Del Pozo entiende que en esas situaciones de dificultad es imprescindible contar con jugadores como Álex, capaces de guiar al grupo por el camino correcto para salir adelante y no decaer. Con su regreso el Deportivo vuelve a contar con un canterano blanquiazul después de que la pasada temporada, por primera vez en muchos años, no hubiera nadie formado en el club con ficha del primer equipo.

Se va de Gijón habiéndose ganado el cariño de la afición rojiblanca y muy agradecido, tanto él como su familia, por el trato recibido, tal y como expresó con un mensaje hecho público por el Sporting en su web oficial: "Nunca he sido amigo de las redes sociales, de las ruedas de prensa o de otros protagonismos, pero tanto mi familia como yo no queremos marcharnos ni del Sporting ni de Gijón sin dar las gracias. Nunca nos hubiéramos imaginado que en ningún club ni en ninguna ciudad podíamos habernos sentido tan bien, tan queridos y tan integrados. Gracias por tanto cariño recibido. Siempre el Sporting, Gijón y Asturias estarán en nuestros corazones". El medio está iniciando sus vacaciones después de que el pasado fin de semana quedara apeado de la pelea por subir al caer 1-2 en Gijón ante el Valladolid, un ascenso frustrado que acabó facilitando su regreso al Dépor. Una vez que acabe su periodo de descanso tiene previsto convocar una rueda de prensa para analizar su futuro inmediato con esta nueva etapa en Riazor.

Con el regreso de Álex son tres las altas de futbolistas para la próxima temporada confirmadas por el Deportivo, que además también anunció las contrataciones del portero Dani Giménez y del lateral izquierdo Sebastián Dubarbier. En cuanto a las salidas de jugadores que inicialmente tenían contrato en vigor más allá del próximo 30 de junio, el club ha oficializado tres: Florin Andone, Emre Çolak y Luisinho Correia. Faltan por definirse muchas más, entre ellas varias en el centro del campo, donde juega Álex. Pedro Mosquera, Celso Borges, Krohn-Dehli y Guilherme son propiedad del Dépor y tienen más años firmados, pero en principio tres de los cuatro saldrán este verano. El club tiene esperanzas de acabar convenciendo al coruñés para que continúe y acompañe a su paisano Álex en el doble pivote. "Si Mosquera se queda, será un refuerzo de lujo", explicó Carmelo del Pozo el pasado fin de semana en LA OPINIÓN A CORUÑA. "El mejor fichaje para nosotros sería tener al mejor Mosquera", añadió el director deportivo blanquiazul.