El delantero Christian Santos y el extremo Pedro Sánchez serán los siguientes refuerzos del Deportivo. Ambas incorporaciones están ya apalabradas por el club, que continúa así con el proceso de reconstrucción de la plantilla de cara a la próxima temporada.

El director deportivo blanquiazul, Carmelo del Pozo, encaminó en los últimos días la llegada de los dos jugadores para reformar el ataque del equipo de cara al proyecto en Segunda División. Pedro Sánchez ha sido el elegido para reforzar las bandas y el venezolano Christian Santos el que deberá cubrir el hueco de Florin Andone en la posición más adelantada.

Santos, de 30 años, no contaba para el Alavés, que buscaba desprenderse del jugador después de dos temporadas discretas en el club vitoriano. En su primer curso, el internacional venezolano tan solo consiguió anotar cinco goles (tres en Liga y dos en Copa) en un total de 27 encuentros disputados (21 en Liga y 6 en Copa). Su aportación decayó todavía más el curso pasado, en el que no pasó de los tres tantos en 12 partidos disputados.

Christian Santos aterrizó en el Alavés avalado por su trayectoria en Holanda, donde se había convertido en la máxima referencia para el NEC Nijmegen. Allí estuvo durante dos temporadas. En la primera, en la segunda división holandesa, superó la veintena de goles; en la segunda, ya en la máxima categoría marcó un total de 18.

Esas cifras le valieron en el verano de 2016 un contrato de tres años con el recién ascendido Alavés (firmó hasta 2019). Las expectativas depositadas en su incorporación, sin embargo, no se cumplieron y el club vitoriano le ha mostrado la puerta de salida. Allí se ha encontrado con una dura competencia, primero con Deyverson y después con Munir y Guidetti, lo que le ha llevado a aceptar la propuesta planteada para el Deportivo para convertirse en la referencia del equipo que dirigirá Natxo González el próximo curso.

A la espera de la confirmación oficial, Pedro Sánchez firmará por dos temporadas después de desvincularse del Granada, en el que militó el pasado curso con un rendimiento irregular. Aunque hizo una buena primera vuelta, su aportación fue decayendo. Las llegadas de Sánchez y Santos se suman a las de Dani Giménez, Dubarbier y el regreso de Álex Bergantiños.