El exdeportivista Álvaro Lemos manifestó en su presentación como nuevo jugador de Las Palmas que su objetivo es "jugar en Primera" con el equipo grancanario, y por esa razón no tuvo "ninguna duda" en formalizar su fichaje para las próximas tres temporadas.

Lemos cree que el "camino más corto" para jugar en la máxima categoría del fútbol español es fichar por la Unión Deportiva, si bien ha reconocido que también ha influido en su decisión la llamada de su paisano Toni Otero, secretario técnico del equipo amarillo.

El lateral procedente del Celta indicó que espera "estar a la altura" en lo que considera "un reto" en un equipo "muy grande" y que llega "con muchas ganas" de devolverlo a la categoría "que se merece".

Lemos, con experiencia en Segunda División, receta "ir partido a partido" y ser "sólidos" en una categoría "muy larga", en la que además de "trabajo" se necesita la "calidad" que tienen los que a partir de ahora serán sus nuevos compañeros. El lateral derecho, que también puede actuar en el flanco izquierdo según aseguró, se definió como "muy trabajador" y se mostró confiando de contar en Las Palmas con continuidad y minutos.