Tino Fernández y su consejo de administración han renovado esta tarde su mandato en el Real Club Deportivo por cinco años tras imponerse de forma contundente en unas elecciones a las que concurrieron sin rival tras retirarse de la carrera el expresidente de la Federación de Peñas Miguel Otero, el único candidato que se había postulado para relevarle en el cargo.

Fue precisamente la iniciativa del que también ejerció como consejero del Lugo lo que desembocó en la convocatoria de la junta extraordinaria de accionistas que se celebró esta tarde en Palexco, aunque se hizo a un lado sin ni siquiera presentar su proyecto y en medio de unas acusaciones que intensificó durante la celebración de la asamblea. Otero intuyó el apoyo del que podría disponer el actual presidente al mismo tiempo que impugnaba la junta en los juzgados y ayer constató el amplio favor del que todavía goza Tino Fernández entre la masa accionarial deportivista.

Tino Fernández y su consejo lograron el apoyo del 98,98% del accionariado representado en la asamblea. En total, la junta extraordinaria congregó el 34,91% (3,6 millones de euros) del capital social que posee actualmente la entidad tras la última ampliación de capital (10,3 millones). En términos de acciones, son más de 59.000 las que logró reunir el presidente y su equipo de un total de 171.255.

"Para nosotros significa que respaldan el proyecto de futuro que hemos presentado para los próximos cinco años", reflexionó Tino Fernández en su discurso de agradecimiento tras el recuento de votos. "El resultado no deja lugar a dudas", añadió.