Diego Rolan y Carmelo del Pozo se dieron ayer la mano sobre el césped de Abegondo para escenificar el fichaje del uruguayoDiego Rolan Carmelo del Pozo fichaje , cuya duración contractual prefirió no desvelar el director deportivo. Juntos posaron con la camiseta blanquiazul y así, "de la mano", buscarán la solución más satisfactoria para todas las partes sobre el incierto futuro del delantero. Lo más probable es que salga cedido a una escuadra de la Primera División española, aunque la opción de competir en Segunda con el Dépor no está descartada, ni por el club coruñés ni por el propio jugador. "No sé qué va a pasar. Es pronto para poder decirlo. Estoy contento de estar acá. Si me toca defender esta camiseta trataré de hacer lo mejor de mi parte. Soy un profesional y soy ambicioso. Si me toca quedarme, daré todo por ascender", prometió el punta en su acto de presentación.

Del Pozo informó de que por Rolan ya hubo "propuestas" que fueron "descartadas por ambas partes" y aseguró que no hay "ningún plazo" para definir dónde jugará la próxima campaña. "Cualquier situación que se pueda presentar hasta el 31 de agosto es como si nos tocara la lotería. Vamos a ir muy de la mano los dos. Si hay una oportunidad buena para las dos partes, va a ir para adelante, pero Diego entiende que el club tiene que encontrar una situación que le beneficie. Le estamos muy agradecidos porque él está priorizando coordinar las cosas de la mano", recalcó el director deportivo, según el cual "lo normal es que esté en Primera" el próximo curso. Sobre las ofertas que pueda haber actualmente por el uruguayo en la plaza de Pontevedra, el propio jugador aseguró que "en este momento no hay nada concreto". "Si llega una oferta el club se lo planteará", dijo el punta.

Tiene muchas posibilidades de salir porque es un auténtico caramelo en el mercado, muy apetecible para varios equipos de Primera después de destacar la pasada campaña durante su cesión en el Málaga. Del Pozo es el primero en reconocer esa situación, aunque prefiere mantener vivo el sueño de que pueda quedarse a las órdenes de Natxo González para ayudar al Dépor a pelear por el objetivo del ascenso. "Cada día que pase es una pequeña ilusión de que se quede. Los intereses de Diego Rolan van a ir enlazados con los del Deportivo. Todo lo que pase va a ser bueno para nosotros. La idea número uno es que se quede en España, incluso por el tema de la documentación", indicó sobre su todavía condición de extracomunitario. Seguir en España facilitaría los trámites para obtener la doble nacionalidad, de ahí que el Deportivo trabaje para que juegue "en un club de Primera o con nosotros". "La idea inicial es que, si tiene que salir, sea cedido, no traspasado", añadió Del Pozo.

5

Diego Rolan, presentado con el Deportivo

De momento, el futbolista sigue ejercitándose junto a sus nuevos compañeros en Abegondo, si bien ayer volvió a trabajar al margen del grupo debido a unas molestias en el cuádriceps que arrastra desde finales de la semana pasada. Va "mejorando" y su intención es reincorporarse a la dinámica colectiva en el ensayo de esta mañana. Asegura que está a cómodo y satisfecho con lo poco que le ha dado tiempo a conocer del Deportivo y de A Coruña, una ciudad "encantadora" en la que se siente "muy contento".

"En este momento no sé qué va a pasar con mi futuro. Es pronto para poder decir eso, pero es cierto que me recibieron muy bien aquí y de momento estoy bien", comentó el uruguayo, quien se unió a la pretemporada en Abegondo tras iniciar el trabajo veraniego con su club de procedencia, el Girondins de Burdeos. "Como jugador intenté hacer lo mejor en los clubes donde estuve, primero en el Girondins y luego en el Málaga -donde jugó cedido el curso pasado-. Hoy me toca estar en el Deportivo y, si me toca defender esta camiseta trataré de dar lo mejor de mi parte, trataré de prepararme para lo que se viene, en el Deportivo o en otro lugar".

En ese sentido, Del Pozo explicó que el motivo por el que Rolan empezó a trabajar con el Girondins este verano fue la duda del club francés sobre la capacidad del Deportivo para hacer frente a los pagos por el jugador una vez consumado el descenso, por la consiguiente merma en la capacidad económica del conjunto coruñés. El Dépor "demostró que se podía acometer" [el fichaje] y lo puso en conocimiento del Girondins, que aceptó inmediatamente la situación. De hecho, ayer el club galo hizo oficial el "traspaso definitivo" del punta uruguayo al Deportivo.