El Deportivo reforzará el lateral derecho con David Simón Rodríguez (Las Palmas, 1988), que firmará por dos temporadas con opción a una tercera después de desvincularse de la Unión Deportiva. Criado en la cantera del conjunto canario, su contratación se anunciará en los próximos días como sustituto de Juanfran y se convertirá en el octavo fichaje de la temporada tras las llegadas de Dani Giménez, Adrián Ortolá, Dubarbier, Pablo Marí, Pedro Sánchez, Christian Santos y Quique González.

David Simón apuntalará una posición en la que Natxo González cuenta actualmente con Gerard Valentín y Eneko Bóveda, aunque en el caso del jugador vasco su rol parece más enfocado al centro de la defensa. El Deportivo incorporará así a un futbolista que descolló con Las Palmas en la temporada 2014-15, cuando el conjunto canario firmó el ascenso.

Aquel curso fue nombrado el mejor lateral derecho de la categoría después de disputar prácticamente todos los partidos y marcar dos goles. Su carrera, sin embargo, sufrió un frenazo a partir del ascenso. Fue perdiendo presencia en las alineaciones durante las tres últimas temporadas hasta forzar su salida del conjunto canario este verano. Aunque la Unión Deportiva Las Palmas no era inicialmente partidaria de facilitar su marcha, terminó permitiendo que el jugador se desvinculase después de incorporar al exdeportivista Álvaro Lemos para esa posición.

David Simón recalará así en el Deportivo después de haber sido tanteado por otros equipos durante estas últimas semanas. Tuvo ofertas de Grecia y también del Málaga, que estuvo cerca de cerrar su contratación.

Jugador de marcado carácter ofensivo, de un perfil similar al de Juanfran, y amplio recorrido por el costado derecho buscará en el Deportivo relanzar una trayectoria decaída durante las últimas temporadas. El jugador canario también se distingue por su derroche físico durante los partidos y por sus continuas ayudas a sus compañeros, con las que compensa algunas de sus carencias técnicas.

SCHÄR, CERCA DEL NEWCASTLE

Además del capítulo de incorporaciones, el club también debe resolver la salida de los jugadores que no tienen hueco en el proyecto. Ayer la prensa inglesa volvía a insistir en el interés del Newcastle en Fabian Schär y aseguraba que el conjunto de Rafa Benítez pagará la cláusula de rescisión del defensa.