El Deportivo ha confirmado este mediodía el acuerdo con el Newcastle para el traspaso de Fabian Schär. El defensa suizo ya se encuentra en Inglaterra para incorporarse al conjunto inglés, que según la prensa aquel país abonará al Deportivo la cláusula de rescisión del jugador. El central no acudió al entrenamiento de esta mañana del equipo en la ciudad deportiva de Abegondo y ayer tampoco participó en el amistoso que se disputó frente al Bergantiños en Carballo.

El club recuerda en un comunicado que con esta operación concluye, tras una temporada, la relación entre el central internacional suizo y el Dépor, con el que disputó 27 partidos oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey, marcó 2 goles y dio 2 asistencias. "El Real Club Deportivo quiere agradecer muy especial y sinceramente a Fabian su entrega, sacrificio y trabajo durante este año defendiendo as nosas cores y su profesionalidad, respeto al club y exquisito trato fuera de los terrenos de juego desde su llegada y hasta el día de hoy, deseándole la mayor de las suertes en su inmediato futuro profesional en tierras inglesas, y en el resto de su trayectoria deportiva y personal", proclama la entidad blanquiazul.

Schär se convierte así en uno más de los futbolistas por los que el Deportivo hará caja después de las ventas de Andone, Çolak, Juanfran y Luisinho. El club todavía debe resolver la salida de otros jugadores que no tienen sitio en el proyecto en Segunda División, como Sidnei, que después de acordar su marcha al Krasnodar ruso tuvo que regresar a la ciudad tras frustrarse la operación.