Carmelo del Pozo confía en que Celso Borges Celso Borgesse acabe quedando en el Deportivo. Valora sus cualidades futbolísticas y humanas, que lo convierten en un jugador "muy importante dentro y fuera del vestuario". "Quiero que Borges se quede. Estoy luchando para que se quede. Tiene ofertas para marcharse. A día de hoy es un señor, un señor en mayúsculas. No lo comparo con nadie. Lo digo por él. Hubo momentos en estas semanas en los que me ha demostrado que es un señor", recalcó esta mañana en Abegondo el director deportivo. Económicamente, lo que le va a ganar en el Deportivo "no llega a una quinta parte de lo que le pueden dar" en otros equipos. "Estamos agradecidos de que esté valorando poderse quedar con nosotros", añadió.

Sobre Borja Valle, en principio cuenta con que se quede después de "un par de años complicados". "Está adaptándose poco a poco a una situación nueva. Hay que ver si juntamos los caminos. Si las ponemos en una balanza, sus dudas son ahora menores que en mayo. Tiene la posibilidad de una salida, que viene marcada por su cláusula, pero es jugador de la plantilla a todos los efectos y no va a ser titular indiscutible en Segunda, ni Borja ni nadie. No pasa nada por llegar al último año de contrato y cumplirlo", justificó.

En cuanto a las salidas, habrá "cuatro" como máximo, para las cuales están preparados recambios en caso de que finalmente se produzcan. Las más próximas pueden ser las de Guilherme y Sidnei, aunque "no vamos a regalar a nadie". Sin dar nombres, Del Pozo dijo que "pueden estar cercanas las salidas". "Espero que sí", comentó al respecto, además de puntualizar que "no existe" ninguna oferta del fútbol árabe por Guilherme.

En cualquier caso, todos los que están ejercitándose en Abegondo lo hacen motivados, porque "si hubiera un jugador no implicado no estaría. "No tienen que olvidar de que están donde están gracias al Deportivo, porque apostó por ellos, otros viniendo de África cuando no tenían ropa ni dinero", señaló el director deportivo del Dépor.

Entre los muchos nombres propios a los que se refirió Carmelo Del Pozo estuvo el de Raúl Albentosa, que tiene "el pensamiento" de poder tener alguna "oferta interesante". "Es uno de los cuatro centrales que va a estar. Tiene que pensar que va a ser uno más. Si tiene ofertas y entiende que son buenas, que las ponga encima de la mesa. Tenemos recambio", añadió sobre el valenciano.