Vicente Gómez (Las Palmas, 31 de agosto de 1988) firmará con el Deportivo para las próximas tres temporadas a pesar de la oposición inicial del presidente UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. El canario es el mediocentro elegido para reforzar la parcela central, que se había quedado un poco coja tras los traspasos de Guilherme y Celso Borges. Tras la incorporación del exfutbolista amarillo, el equipo coruñés se centra en el fichaje de un nuevo delantero, contratación que cerraría ya la plantilla que dirige Natxo González.

El centrocampista canario se comprometerá por las tres próximas temporadas con el club blanquiazul, que abonará a la UD Las Palmas alrededor de 600.000 euros por su contratación. Vicente era un futbolista importante con Paco Jémez, con el que debutó en la temporada 2010-11, y también durante la etapa de Quique Setién en el banquillo amarillo, pero la pasada temporada empezó a perder peso en el equipo y este verano anunció su deseo de marcharse, pese a los problemas que le puso Ramírez.

Lo hizo el pasado 3 de julio en una entrevista al diario La Provincia de Las Palmas, perteneciente al Grupo EPI, lo mismo que LA OPINIÓN A CORUÑA. Ayer, el mismo día del debut el Deportivo en la competición oficial trascendió su fichaje por el cuadro que dirige Natxo González. Se trata de un futbolista que maneja bien la pelota, tiene un gran dominio el centro el campo e incluso cuenta con buena llegada al área adversaria.

Vicente disputó 239 partidos oficiales con la UD Las Palmas, desde su debut en 2010-11 de la mano de Paco Jémez. Era uno de los etiquetados como capitán y figura de jerarquía en el vestuario canario, sin embargo su pensamiento dejó de estar centrado en el equipo amarillo tras consumarse el descenso a Segunda División del pasado curso, junto al Málaga y al propio Deportivo. Inicialmente su nombre se unió al Getafe, especialmente porque el presidente del Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, intentaba evitar que un "rival directo por el ascenso", como el Deportivo, se reforzase con un futbolista de la categoría de Vicente.

El centrocampista se suma así a la llegada del lateral David Simón, también procedente del Las Palmas, otro de los refuerzos blanquizales para la zaga. Ambos siguen la tradición de jugadores forjados en Gran Canaria que acabaron vistiendo la camiseta blanquiazul. La presencia de David Simón y el apoyo que puede encontrar en Manuel Pablo -segundo de Tito Ramallo en el Fabril y pieza clave en el organigrama deportivo del club coruñés- resultaron claves en su decisión. Quienes lo conocen de cerca aseguran que se trata de un futbolista con mucho criterio, pero con cierta debilidad mental cuando deja de sentirse importante.

Con la llegada de Vicente, el Deportivo solo está pendiente del fichaje de un nuevo delantero para cerrar la plantilla con la que trabajará Natxo en la temporada que se supone del retorno a Primera División. El primer equipo cuenta con Quique y Christian Santos, lesionado, como principales referencias ofensivas, además de Fede Cartabia y Borja Valle, aunque el berciano todavía no tiene clara su continuidad en el conjunto deportivista.