El Deportivo se adjudicó el LVII Trofeo Concepción Arenal al vencer al Racing de Ferrol con un solitario gol del colombiano Didier Moreno a un minuto del final de la primera mitad. El centrocampista sudamericano, que se estrenó en la Liga 123 en la pasado jornada en Almendralejo con apenas tres días de entrenamiento, dispuso de los minutos necesarios para foguearse y moverse como quiere Natxo González que lo haga. Corrió, cubrió campo y llegó, como hizo en la jugada del tanto cuando supo estar atento para aprovechar un balón que salió rebotado.

Más allá del resultado del partido y del juego de Moreno, el entrenador deportivista quiso darle minutos también a aquellos futbolistas que menos protagonismo tuvieron en las dos jornadas de competición oficial que ya disputaron los blanquiazules.

Fu un partido relajado, en el que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en exceso, conocedores ambos de que lo importante es lo que disputan cada fin de semana. El Racing llegaba de recibir un fuerte correctivo en su visita al Somozas (4-0) en su reencuentro con la Tercera División; el Deportivo, por su parte, venía de alcanzar su primer triunfo en Segunda tras imponerse ante el Extremadura.

Además, Natxo también quiso ver en directo al uruguayo May, que sustituyó a Christian Santos, y volvió a darle confianza a Uxío, uno de los más destacados del Fabril en la jornada inicial del filial en Madrid ante el Inter, donde los blanquiazules empataron (2-2).

La superioridad deportivista en el primer tiempo dio paso a un encuentro más igualado, precisamente a raíz de los numerosos cambios del entrenador deportivista y, también, debido al comportamiento de los futbolistas de ambos equipos, que intentaron jugar en todo momento sin esas entradas más habituales en los partidos de competición. En el fondo, todos se lo tomaron como un entrenamiento.