Munir se convirtió a última hora en el salvador del Málaga en su visita al Almería, donde los malagueños lograron la tercera victoria (0-1) en otros tantos partidos y recuperan el liderato que habían cedido provisionalmente al Sporting a falta de su encuentro de ayer.

El portero malaguista sacó un remate de Ibiza en el minuto 93 de juego que parecía iba a convertirse en el gol del empate, pero el guardameta el equipo andaluz puso rechazar el disparo, efectuado desde el interior del área, y mantuvo su portería a cero.

El Málaga sigue de dulce, continúa con paso firme y logra su tercer triunfo consecutivo en este inicio de Liga 123 y se mantiene en los más alto de la tabla con nueve puntos de nueve posible. Si en la jornada anterior había sido Blanco Leschuk, ayer fue Harper el encargado de anotar el gol de la victoria tras una gran acción individual que obtuvo la rúbrica de Munir con su soberbia parada con el tiempo ya cumplido.

Desde los primeros compases se vio a un Málaga superior a su rival, sin grandes alardes, pero bien posicionado y gestionando mucho mejor sus posesiones. Estilo Muñiz total. Y esa superioridad se vio recompensada con el tanto de Harper a los 24 minutos de partido para adelantar a los blanquiazules. Tras un giro de crack y una galopada, el joven escocés abrió a banda para Pacheco, que se la sirvió a la perfección dentro del área para que batiera a René con un certero remate al primer toque con su pierna derecha.

Tras el gol, el Almería se hizo dueño el partido ante un adversario bien arropado atrás. Con el paso de los minutos, los malagueños se echaron demasiado atrás y empezaron a sufrir, pero el Almería solo era capaz de llevar peligros a base de centros laterales que una y otra vez resolvían entre los centrales y un solvente Munir.