El Deportivo anunció ayer que 6.345 socios , de las gradas de Pabellón y Maratón con localidades afectadas por las obras de remodelación de la cubierta de Riazor, ya tienen en su poder la entrada de reubicación tras pasarse desde el martes por las taquillas del Palacio de los Deportes. Así, el "74% de los 8.564" abonados afectados ya tienen su entrada y asiento asignado para presenciar el estreno del primer equipo blanquiazul en su campo.

"El Real Club Deportivo recuerda que el 100% de los 21.422 socios del club tienen garantizada su entrada para el encuentro y que los abonados de Tribuna y Preferencia no tienen que hacer nada para poder entrar en el Estadio más que acudir con su carné el domingo", recuerda la entidad deportivista en un comunicado publicado ayer en su página web.

El alta de Fede Cartabia permite al Deportivo contar con un futbolista más en el ataque en un partido en el que el equipo blanquiazul tiene carencias en esta línea debido a las lesiones y la convocatoria de Christian Santos con la selección de Venezuela. El argentino empezó siendo duda a principios de la semana debido al esguince de tobillo que sufrió en el partido contra el Albacete en la primera jornada, pero ayer recibió la autorización médica para estar en este partido. "Si estoy de alta es porque estoy al cien por cien", aseguró ayer Cartabia en rueda de prensa.

Su concurso se considera básico a lo largo de esta temporada y más en el partido del estreno el Deportivo ante su afición, un encuentro en el que no estarán Quique, ni Borja Valle, ni Santos, ni posiblemente Carles Gil, las referencias ofensivas del cuadro que dirige Natxo González. El técnico blanquiazul dispone para el partido de mañana con solo tres elemento ofensivos: Cartabia, Pedro y Carlos Fernández, el sevillano es la única referencia nata en el ataque. Queda el entrenamiento de hoy, y podría haber alguna novedad, sobre todo la recuperación de Gil, aunque en principio se cuenta también entre las bajas.

Recupera el equipo coruñés a Krohn-Dehli para este partido tras cumplir las dos jornadas de sanción impuestas por su expulsión en el Carlos Belmonte de Albacete en la primera jornada, un futbolista que puede manejar el centro el campo y colaborar en funciones ofensivas, e la misma forma que lo hace Vicente. Son apoyos, pero no referencias arriba. El danés reforzará el centro del campo, incluso como punta ofensiva del rombo que propone el entrenador vitoriano.

Porque es en ataque donde más problemas parece tener en la actualidad el cuadro blanquiazul. Domina los partidos, sobre todo en la primera parte, pero apenas tiene presencia en el área adversaria. Algo que el propio Cartabia reconoció ayer en Abegondo. "Tenemos que mejorar en muchas facetas y la principal es crear más ocasiones, marcar más goles", aseveró el argentina durante la rueda de prensa de ayer. De todas formas incidió que son "muchos jugadores nuevos y un entrenador nuevo", aunque esto no tienen que servir de "excusa".

Con el equipo entero desde atrás, el Deportivo tendrá que reformarse contra el Sporting en el primer partido que disputará ante sus aficionados, aunque en una situación extraña por las obras de Riazor. Aquí el equipo coruñés tendrá que llevar la iniciativa -ya lo hizo en los tres primeros partidos que disputó como visitante, aunque tras adelantarse acabó sometido por el rival-. Somos el Deportivo, los rivales nos respetan", aseguró, pero también incidió en que no sabe por qué el equipo deja de llevar la iniciativa cuando cobra ventaja en el marcador. "Es algo que hay que mejorar; no sé porque sucede, pero somos el Deportivo", insistió el futbolista llamado a marcar las diferencias en el partido del domingo, así como en el resto de las jornadas de Segunda División, una categoría "larga e igualada".