Natxo González visita por primera vez Zaragoza desde su polémica salida para fichar por el DeportivoDeportivo. Lo hace con la conciencia muy tranquila porque mientras estuvo en el banquillo de La Romareda se dedicó "en cuerpo y alma" al equipo maño. En ese sentido nadie puede reprocharle nada por haber cambiado Zaragoza por A Coruña, para lo cual tuvo que pagar los 100.000 euros de su cláusula de rescisión. En cualquier caso, desconoce qué recibimiento le brindará hoy el público de La Romareda, su estadio hasta hace unos meses. "No lo sé. Estoy tranquilo. No he matado a nadie. Tomé una decisión profesional que creo que es la mejor para mí. Si hay un sector que no le ha gustado, pues lo siento. Mientras estuve allí me dediqué en cuerpo y alma a ese club, como lo estoy haciendo aquí y como lo he hecho toda mi vida", argumenta el técnico.

Le hace "ilusión" reencontrarse con los "amigos" que hizo en Zaragoza, "muy buena gente" que hoy tendrá la oportunidad de saludar. "Lo que me hace ilusión es volver a ver a gente con la que coincidí, compañeros míos de hace poco tiempo que son muy buena gente. Es lo bonito del fútbol, que allí por donde vas pasando dejas amigos", añadió el técnico vitoriano.

Sabe que el actual formato de Copa no está diseñado para que los equipos de inferior categoría puedan llegar lejos, pero espera "estar a la altura" y ofrecer una buena imagen: "Tratamos de afrontar el partido lo mejor posible. Sabemos que con este formato es casi imposible que equipos como nosotros tengan opciones de pelear por ella. Es una competición más, bonita, personalmente me gusta y además representamos a un club que la ganó un par de veces. Hay que intentar estar a la altura de lo que esta afición se merece y afrontarla con la mayor ilusión. Es una competición más que nos va bien para todos, para que todos vayamos compitiendo. Ese es el mayor beneficio".

El vitoriano dedicó elogios a su rival de hoy, que conoce a la perfección porque además mantiene "la base del año pasado". "Está siguiendo la corriente positiva. Es un equipo muy consolidado y está creando jugadores top para la categoría", analizó Natxo, quien destacó que el conjunto maño tuvo "un día más de descanso" ya que el pasado fin de semana jugó el sábado en Oviedo, mientras que el Dépor recibió el domingo al Sporting.