Natxo González se mostró satisfecho por la respuesta que dio su equipo ante el Granada tras la primera derrota liguera en Alcorcón. "Hay que mantener el equilibrio en la medida de lo posible. Era un reto bonito por ver cómo dábamos respuesta después de la derrota en Liga y hay que estar satisfechos por la madurez del equipo y por la forma de reaccionar después de una derrota", dijo el técnico del Dépor.

El vitoriano analizó la actuación de Quique González, autor de los dos goles. "En el área contraria es donde se suelen definir los partidos. En la propia estábamos siendo bastante fiables y queríamos crecer en el área contraria. Muchos partidos se desatascan por situaciones individuales y Quique ha sido decisivo con los dos goles, pero siempre hay que destacar el colectivo porque para llegar hasta ahí ha habido un trabajo detrás", argumentó Natxo.

Otro de los nombres propios a los que se refirió fue el de Saúl García, que se estrenó con muy buen pie en Liga con el Dépor. "Ha estado a buen nivel después de mucho tiempo sin competir. Era un partido duro, contra un rival complicado, con jugadores en banda muy rápidos, y ha hecho un gran trabajo. Me alegro mucho por él", comentó el técnico sobre el lateral cántabro, que estuvo a punto de salir cedido este verano. Cuestionado sobre por qué Saúl no tenía sitio en el Deportivo, Natxo contestó “no lo sé”. “Ya lo conocía. El año pasado jugó por el ascenso con el Numancia y lo jugó todo. A mí no me sorprende. Me alegro por él porque estaba en esa fase de si salía o no. Nunca se sabe. Una semana parece que no vas a contar para nada, te encuentras con una situación como la que se ha dado [lesiones de los otros laterales izquierdos, Caballo y Dubarbier], y quién sabe lo que te puede deparar el futuro”.

También se refirió Natxo a la suplencia de Fede Cartabia. “Son decisiones que uno toma, y ya está. No hay ninguna razón. Quique ya estaba recuperado y creí que era mejor meterlo de inicio y dejar a Fede como recambio”, explicó el vasco, quien situó al argentino en la mediapunta, una posición que “le va como anillo al dedo”.

Sobre la actuación de Didier Moreno, reconoció que "le está costando el rombo". "Tendrá que mejorar. Como todos, Didi y todos. Tiene que adaptarse a una nueva situación. Lo haremos encajar", prometió el entrenador del Dépor tras la victoria ante el Granada.

A juicio de Natxo, resulta imposible determinar cuánto le falta a su equipo para alcanzar su nivel óptimo de rendimiento porque “no sabemos el límite de este equipo y nunca lo sabremos porque nunca llegas a hacerlo perfecto”. “Con el cómo nunca voy a estar satisfecho al 100%. Siempre hay margen de mejora porque a lo perfecto nunca se llega. Vamos dando pasitos, y a la vez tienes que generar resultados para que esos pasitos generen también confianza”, añadió el técnico.